sábado, 31 de enero de 2009

Sanción para las empresas que no empleen a personas con discapacidad

El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha una medida por la cual se sancionará a las grandes empresas que no cumplan a la hora de contratar personas con discapacidad.
En Asturias hay registrados casi 130.000 personas con discapacidad, aunque muy pocos de ellos tienen empleo. Por ello, el director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Javier Antuña, anunció que el Principado está a punto de poner en marcha una campaña de inspecciones con la que se sancionará a las empresas de más de 50 trabajadores que no reserven una cuota del 2% de sus contrataciones para personas con discapacidad o que incumplan las medidas alternativas que establece la ley.
Se da la circunstancia de que Asturias se sitúa entre las comunidades con menor inserción laboral de este colectivo, algo que se debe según Antuña, a que “las grandes empresas no cumplen una ley de los años ochenta”. Algo que confirman también asociaciones como Síndrome de Down Asturias o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), cuya presidenta, Mónica Oviedo, afirmó que sólo en la bolsa de empleo de esta confederación hay apuntados 2.000 asturianos “cuya situación se está viendo agravada por la crisis económica”.

No hay comentarios: