jueves, 22 de enero de 2009

Una Buena Noticia de SIMPROMI

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife presentó ayer un proyecto de senderismo adaptado en "joëlette" (sillas de ruedas especiales) en el entorno natural de la Isla. El acto contó con la presencia de la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido, y la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro.
Esta actuación se lleva a cabo en virtud de un convenio de colaboración entre el Cabildo, el Imserso y la Fundación ONCE. El presupuesto para su ejecución asciende a la cantidad de 97.147 euros y se desarrollará en un plazo de nueve meses.
Cristina Valido destacó el importante impacto social de esta iniciativa que tiene el reto de fomentar una igualdad efectiva y la eliminación de barreras para aquellas personas con dificultad de movilidad. Además, enfatizó que este proyecto puede resultar una oportunidad interesante para los promotores turísticos. "Debemos recordar que las personas con problemas de movilidad también viajan y que están cansados de que la oferta se limite a la ecuación avión-hotel adaptado-avión".
Los objetivos del proyecto son, entre otros, motivar a los colectivos de personas con discapacidad a la práctica del senderismo adaptado.


ASMIPUERTO seguira informando sobre esta noticia a todos sus socios , familiares y personas interesadas.

No hay comentarios: