jueves, 26 de febrero de 2009

400 MILLONES DE EUROS MAS PARA LA LEY DEPENDENCIA

El Gobierno destinará 400 millones de euros extras para potenciar y acelerar la ley de dependencia , cuyo reparto por comunidades autónomos ha decidido el consejo territorial de la dependencia, presidido por la titular de Educación ,Politica Social y Deportes ,Mercedes Cabrera , y con el que se mejorará y ampliará la red de atención a la dependencia.
Esta partida de 400 millones de euros se incluye en el reciente fondo extraordinario del Estado que el Gobierno ha incluido en el plan Español para la Estimulo de la Economia y del empleo (Plan E). De esta forma se eleva la inversion del estado en materia de dependencia para el 2009 hasta los 1.559 millones de euros , un 79 % más que la inversion destinada en el 2008.
El reparto de esta partida a las Comnnidades Autonomas permitirá a estas financiar inversiones en nuevos centros, servicios y plazas para atender a las personsa en situación de dependencia y modernizar centros y servicios existentes. Mercedes Cabrera destacó tras la reunion del Consejo Territorial
que esta aportación significa un impulso importante para reforzar y consolidar la red de servicios y atención , de manera que cada vez mas personas disfruten de los beneficios a los que la ley les da derecho.
Los programas que se financiaran podran ser , en cuanto a la consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existentes, de modernizacion de centros e instalaciones dedicados a la prestación de servicios de atención a la dependencia ; de adecuación de centros y servicios a las exigencias normativas ; o de transformación de plazas residenciales para atender a personas en situación de dependencia .
Asimismo la iversion podra destinarse a la formación y cualificación de profesionales para el sistema de Autonomia y Atención a la Dependencia.

No hay comentarios: