domingo, 8 de febrero de 2009

¿PARA CUANDO UNA REALIDAD?

Impulso a la inclusión de estudiantes con discapacidad en Bachillerato y FP


Redacción de ACCESIBLE (6-2-09)La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado que el Gobierno impulsará un plan de inclusión educativa de alumnos con discapacidad que se extienda al Bachillerato y a la Formación Profesional.
Aprovechando que se encontraba en un congreso organizado por la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la ministra Mercedes Cabrera destacó la importancia de integrar a todos los niños con discapacidad en el sistema educativo. Por ello, garantizó que “el Gobierno va a hacer cuanto esté en su mano para que ese objetivo llegue a ser una realidad”.
Según Cabrera, “desde hace unos años se está viviendo un nuevo concepto de la discapacidad que ha llevado al resto de la ciudadanía a entender que los afectados también son personas con todos sus derechos, entre ellos, el de la educación”. En este sentido, valoró muy positivamente el modelo de integración propuesto por FEAPS ya que “hace del niño el centro de la organización del sistema educativo”, algo que, según sus palabras, ya se marcó la Ley Orgánica de Educación.

No hay comentarios: