domingo, 15 de febrero de 2009

Respuesta a los Familiares

Valoración de la discapacidad
Los centros de valoración de la discapacidad anteriormente pertenecientes al Inserso y denominados Centros Base, son en la actualidad competencia de las Comunidades Autónomas.
La valoración de la discapacidad expresada en porcentaje, se determinará mediante la valoración física, psíquica o sensorial de la persona con presunta discapacidad como, en su caso, de los factores sociales complementarios que les afecten. Este cometido lo llevan a cabo los E.V.O(Equipos de Valoración y Orientación)compuestos por un Médico, Psicólogo y Trabajador Social en todo el territorio español.
Se considerará la existencia de discapacidad cuando, a consecuencia de las valoraciones efectuadas, se alcance un grado igual o superior al 33 por 100 de la misma. A partir de este momento la persona obtendrá el certificado de discapacidad que es el documento oficial expedido por la Administración pública válido en todo el territorio nacional mediante el cual se acredita la condición (Temporal o definitiva) de la discapacidad y es la puerta de entrada a los recursos y beneficios que hacen posible la igualdad entre las personas con discapacidad y las personas sin ella.

No hay comentarios: