viernes, 8 de agosto de 2008

"Plan de Movilidad"

¿ En que consiste el Plan de Movilidad ? -. Nos preguntan nuestros asociados .
Desde Asmipuerto llevamos años trabajando con la desaparición de las barreras
arquitectónicas , para que personas con discapacidad de movilidad puedan transitar por las calles y acudir a los centros publicos y privados sin difilcultad en igualdad de condiciones que las demás personas. Esta es una de nuestras metas que en algunos municipios los Ayuntamientos han oido nuestras sugerencias y otros han mirado hacia otro lado.
Una de nuestra principal preocupación de ahora mismo es conseguir un nuevo medio de transporte para nuestros asociados con Discapacidad. Pensamos en un vehiculo de nueve plazas el más barato del mercado , ya que para la fuerte demanda de nuevos socios de nuestro municio del Puerto de La Cruz se ha quedado pequeño del que disponemos.
Asmipuerto
ha trasladado esta petición al responsable en estos temas del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz ,solicitando la ayuda para la adquisición de un nuevo vehiculo para el transporte de los socios con discapacidad de movimiento.
Hemos recibido la respuesta negativa. Una respuesta negando el derecho que dice la constitución que todos somos iguales y el deber en ayudar al más débil.
Sin embargo leemos en la prensa que se piensa crear por parte de los ayuntamientos del valle , una linea de guagua descubierta para que los turistas visiten el Valle . Al mismo tiempo que los taxistas y otro medios de transporte públicos pierdan rentabilidad por la falta de demanda.
Contradiciendo así una de las directrices del plan de Movilidad.
Desde Asmipuerto le recordamos a nuestros políticos que estan gobernando en nuestro municipio , que le hemos votado los ciudadanos del Puerto de La Cruz , no los turistas que esta muy bien que vengan y se les trate muy bien , que se diviertan durante su estancia aquí. Pero quien ocupa el Sillón de la Alcaldía lo decide el ciudadano .
Continuaremos con este tema o con cualquier otro que nos sugieran nuestros socios , familiares o amigos.

No hay comentarios: